miércoles, 18 de enero de 2012

SAB - Ullastrell

Primera salida con mi nueva bici y primera salida con pedales automáticos. La verdad es que ha ido mejor de lo que esperaba. La ruta planificada era corta debido a que el tiempo del que disponía estaba limitado. Así que después de despertarme a las 7.55 de la mañana, a las 8.15 me disponía salir de casa, no sin antes mirar el termómetro, 3ºC.


Al salir, que frío que hacía, leñe, enchufo OruxMaps en el movil y al bolsillo, descenso despacito y con cuidado hacia el río, no vaya a pegarme el leñazo nada más empezar. Una vez cogido el camino del río pongo rumbo dirección Martorell. Cruzo el puente azul de Castellbisbal por esa especie de escaloncitos que hay, y empiezo a notar que la horquilla hace su función. :)


Una vez pasado el puente, a pocos metros, se encuentra el desvío hacia la derecha por el cual he pasado, después de pasar por debajo de la autopista y posteriormente por debajo de la renfe, empiezo a subir por el camino que sale a la izquierda. La subida es progresiva y sin grandes cuestas, se sube bién. La temperatura empieza a subir, pues el Sol empieza a hacer acto de presencia. La respiración se me entrecorta a causa del calor, la falta de forma y que llevaba puesta una marcha fuertecita. Sin llegar a encallarme en ningun momento, siempre a unos 8km/h subiendo, noto como los automáticos tiran de mí. No me da tiempo a pensar que tengo que hacer fuerza con un pie, que el otro ya la está haciendo, así sube cualquiera. Voy animándome y subo sin mayores dificultades a partir de aquí.


No llego a coronar Ullastrell pues no quería salir a la carretera y son escasos metros los que me quedaban, así que decido iniciar el camino de vuelta a casa por el mismo camino. La bajada me permite comprobar los frenos de la bici y la suspensión. En un par de curvas entré pasado, pero pude recuperarlo a tiempo.


Sin más volví a coger el río y para casa, en total, 16.5km y 250m de desnivel positivo. Un buen aperitivo para lo que está por llegar.


salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario